AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

Exportaciones de carne hondureña ascenderán a 600 millones de lempiras
Fecha de publicación:06/05/2011
País: Honduras
Fuente: Ministerio de Agricultura

Según las proyecciones de las autoridades de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), este año las exportaciones de carne ascenderán a los 600 millones de lempiras, triplicando la meta esperada de 160 millones.

Lo anterior, lo dio a conocer el viceministro de ganadería Juan Carlos Ordoñez, quien señaló que el año pasado las exportaciones de carne se incrementó de 85 a 120 millones de lempiras, lo que permitió reducir las importaciones de 215 a 155 millones de lempiras.

“Un beneficio importante para el productor es que en este momento ha aumentando el precio de ganado en pie y la demanda de nuestra carne a nivel internacional”, acotó.

El funcionario apuntó que la carne hondureña es apetecida porque en su mayoría es ganado criado en forma natural, lo que hace que tenga privilegio en el mercado internacional “recordemos que estamos vendiendo a Estados Unidos, a México, Centroamérica y Suramérica”, acotó.

Anunció que se prevé que para el próximo año se exportará a Europa 2 mil 500 toneladas, “o sea que se perfila un año bastante bueno para la ganadería”, concluyó.

Palabras clave: exportaciones, carne, precio de ganado, Honduras
Publicado por: Ministerio de Agricultura