AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

Dos tercios de niños hondureños viven en la pobreza
Fecha de publicación:18/05/2011
País: Honduras
Fuente: Prensa Latina

Dos de cada tres niños sufren los efectos de la pobreza en Honduras, uno de los países más desiguales de América Latina.

  En la nación centroamericana, dos tercios de la población infantil padecen desnutrición y carecen de acceso al agua potable, a servicios de saneamiento, a la escuela y a medios de comunicación e información, según un estudio de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL) y la Unicef.

Esos organismos de las Naciones Unidas señalan que el flagelo también afecta a casi 81 millones de menores de 18 años en Latinoamérica y el Caribe.

Al respecto, llamaron a los gobiernos del área a impulsar políticas sociales, de empleo y macroeconómicas para acabar con la difícil situación económico-social en que viven los infantes.

"Esto requiere asignar mayores recursos para promover los derechos de la infancia, asegurar un entorno protector, aumentar la provisión y la calidad de los servicios, como también ampliar los sistemas de protección social", expresa el informe.

En materia de políticas públicas, indican que para avanzar en la superación de la pobreza infantil es necesario invertir en la infancia y reducir las persistentes desigualdades socioeconómicas, territoriales, étnicas y de género presentes en todos los países de la región.

Honduras, con casi ocho millones de habitantes, tiene el 59,2 por ciento de la población bajo la línea de pobreza, se informó durante un Foro Ministerial de Desarrollo de América Latina realizado recientemente en la sede de las Naciones Unidas.

Palabras clave: pobreza, niños, Honduras
Publicado por: Prensa Latina