AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

Países del CARICOM analizan mecanismos de cooperación regional
Fecha de publicación:23/05/2011
País: CARICOM
Fuente: Prensa Latina

Países miembros de la Comunidad del Caribe (Caricom) acordaron la implementación de mecanismos regionales para la creación de empleos, impulsar el desarrollo económico y mejorar los niveles de vida de la población.

  Durante un retiro realizado en las afueras de esta capital el pasado fin de semana, los líderes del área decidieron además la movilización de recursos materiales a países miembros necesitados, informó hoy la oficina de la organización caribeña.

Entre otros compromisos, los participantes propusieron la modificación del secretariado del ente y los métodos de asesoramiento en políticas comunes.

Respecto a la aplicación de una economía única, reconocieron que el proceso de negociación llevará más tiempo de lo previsto, pues precisa asumir nuevas decisiones, como la creación de una moneda regional.

El Caricom, creado en julio de 1973, tiene como objetivos la integración económica de los Estados miembros, la coordinación conjunta de las políticas exteriores y la promoción de la cooperación en los ámbitos educativo, cultural e industrial.

Los integrantes plenos del bloque son Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Montserrat y Trinidad y Tobago.

Palabras clave: CARICOM, integración regional, desarrollo económico, mecanismos de cooperación
Publicado por: Prensa Latina