AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

Mercado internacional beneficia a agricultores costarricenses
Fecha de publicación:20/05/2011
País: Costa Rica
Fuente: Prensa Latina

Los agricultores costarricenses de café y azúcar atraviesan la mejor temporada de los últimos 15 años gracias a los precios internacionales de esos productos.

  De acuerdo con la ministra de Agricultura y Ganadería, Gloria Abraham, "este ha sido un excelente ciclo para los cafetaleros" porque "en 15 años no habíamos tenido los precios internacionales que tiene el grano en el mercado mundial".

También consideró que los productores de azúcar atraviesan por la misma circunstancia y perciben los beneficios del precio internacional y que las condiciones actuales del mercado favorecen, además, las exportaciones del aceite de palma costarricense.

La ministra expresó que en términos macroeconómicos, el aporte de la agricultura y el sector agroindustrial al Producto Interno Bruto (PIB), al empleo y a las exportaciones, ha sido contundente.

Hace 30 años la nación centroamericana era conocida principalmente como productora de banano y café, pero en la actualidad también produce y exporta cacao, azúcar, carne de res y piña.

Palabras clave: Costa Rica, café, azúcar
Publicado por: Prensa Latina