AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

El Ministerio de Agricultura ayuda en la comercialización del ajo de Constanza por 280 millones de pesos
Fecha de publicación:24/05/2011
País: República Dominicana
Fuente: Ministerio de Agricultura

El Ministerio de Agricultura intervino para viabilizar la comercialización de la actual cosecha de ajo en el Valle de Constanza, que se estima dejará beneficios  por más de 280 millones de pesos.

La Unión Nacional de Productores Agrícolas (UNAPRODA), las asociaciones de productores Hortícolas de Constanza, de Pequeños y Medianos Productores del Valle de Constanza, agradecieron al ministro de Agricultura, ingeniero Salvador (Chío) Jiménez, su gestión para que las empresas comercializadoras compren toda la producción de ajo.

La media forma parte de las negociaciones entre los productores y los comercializadores, con la intervención del Ministerio de Agricultura, para vender la producción del bulbo y otros cultivos en el Valle de Constanza.

La comercialización del ajo de Constanza, que tradicionalmente era objeto de conflictos, ahora se realiza de forma normal debido un mecanismo transparente  consensuado entre las autoridades de Agricultura, los comercializadores y los productores.

“Es un proceso abierto en el que participan todos los interesados, los cuales sólo tienen que informar que desean adquirir parte de la producción nacional”, señala una nota del Departamento de Información y Relaciones Públicas de la cartera agropecuaria.

PRIORIDAD

El ministro Jiménez ha dicho que la producción nacional agropecuaria  es la principal prioridad para el actual Gobierno, porque es la única garantía para la seguridad alimentaria del país.

Sostuvo  que esa política es lo que hace posible que República Dominicana sea de los pocos países del área que aún cuentan con valiosos agricultores interesados en agregar una mayor producción a la riqueza nacional.

“Este país aporta el 90 por ciento de los productos de origen agropecuario que consume la población”, precisó el ministro de Agricultura.

Palabras clave: comercialización, ajo, República Dominicana
Publicado por: Ministerio de Agricultura