AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

Galicia y Brasil estrechan lazos comerciales en alimentos y bebidas
Fecha de publicación:20/05/2011
País: Brasil
Fuente: EFE

Así, los conselleiros de Medio Rural, Samuel Juárez, y del Mar, Rosa Quintana, han acordado con el secretario nacional de Defensa Agropecuaria del Ministerio de Agricultura brasileño, Francisco Sergio Ferreira, la promoción comercial de estos productos, que se suman a los pesqueros e implementan la colaboración existente en materia genética animal con la exportación de la raza rubia gallega.

En este contexto también hoy el gobernador del Estado brasileño de Santa Catalina, Raimundo Colombo, ha visitado la fábrica del Grupo Calvo en Carballo (A Coruña), donde ha sido recibido por el presidente de la empresa, Luis Calvo.

Con esta visita, Galicia estrecha sus lazos con este Estado brasileño, una de las regiones con desarrollo y crecimiento más importantes del continente americano.

El Estado de Santa Catarina alberga muchas características en común con Galicia ya que, al igual que la Comunidad gallega, es una región con una gran actividad pesquera y conservera dentro del país.

En los últimos años se han firmado acuerdos de colaboración entre entidades de ambas regiones, como el alcanzado entre la Asociación Nacional de Fabricantes de Conserva (ANFACO) y la Universidad do Vale de Itajaí (UNIVALI), ciudad en la que se encuentran las dos fábricas del Grupo Calvo en Brasil.

"Galicia y Brasil son dos zonas geográficas que mantienen desde hace décadas una estrecha relación bilateral, tanto en el ámbito económico como en el cultural y social", ha señalado Calvo tras el encuentro.

Además, ha destacado que Galicia apuesta por la innovación y mantiene el desarrollo y el conocimiento que traslada a la marca del Grupo Calvo Gomes da Costa en Brasil, para asegurar su liderazgo en toda Latinoamérica.

El Grupo Calvo está presente en Brasil a través de la marca Gomes da Costa, líder del sector conservero en el país con una cuota de mercado del 46 por ciento en atún y del 39 por ciento en sardinas, lo que le permite también tener una gran presencia en muchas regiones del Cono Sur.

En el último año, Gomes da Costa ha ampliado su catálogo con dos nuevas referencias de congelados y tres ensaladas de atún, que han sido declaradas producto del año 2010 por la asociación de consumidores.

Palabras clave: exportación, genética animal, promocion comercial,productos pesqueros, alimentos, bebidas
Publicado por: ABC