AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

Reconocimiento internacional a Panamá por riesgo insignificante del mal de las vacas locas
Fecha de publicación:25/05/2011
País: Panamá
Fuente: Ministerio de Agricultura

Panamá recibe esta semana el reconocimiento por parte de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) y todos los países del mundo, con el grado insignificante a la encefalopatía espongiforme bovina (BSE) o mal de las vacas locas, es decir que no tenemos la enfermedad, título este que sólo han podido alcanzar seis países en América y 14 en el mundo.

El acto se dará durante la reunión de la OIE en Francia y donde participa el Ministro de Desarrollo Agropecuario, Emilio José Kieswetter.
 
En su intervención ante más de 500 personas el Ministro del MIDA señaló categóricamente que la Salud Animal juega hoy por hoy un papel preponderante en la economía de los pueblos y que a través de ésta se garantiza la calidad e inocuidad de los alimentos, con el control y erradicación de las enfermedades y plagas de los animales.
 
La ocasión también permitió invitar a todos los asistentes al XVI Congreso Mundial de la Raza Brahman que se llevará a cabo en el mes de julio de 2012, siendo ésta una excelente oportunidad para conocer todas las ventajas que ofrece nuestro país.
 
El momento fue oportuno para reconocer la presencia de Panamá de la Sub-Sede Regional de la OIE para Centro América, como también manifestó el Ministro Kieswetter su complacencia de que Panamá sea la sede de la Segunda Conferencia Mundial de las Enfermedades de los Animales Acuáticos del 28 al 30 de junio.
 
En el evento en Francia participan 178 países y sus delegados, el Presidente de Paraguay, 12 Ministros de Agricultura del mundo, miembros de organismos internacionales, invitados especiales, científicos, miembros del sector privado y de la prensa nacional e internacional.
 
El Dr. Manuel González Cano, Director de Salud Animal acompaña al Ministro a esta gira de trabajo donde se esperan obtener recomendaciones importantes para la lucha contra enfermedades de los animales en el mundo entero.
Palabras clave: Panamá, BSE, vacas locas
Publicado por: Ministerio de Agricultura