AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

El Ministerio de Agricultura fiscalizará establecimientos que comercializan semilla
Fecha de publicación:23/05/2011
País: Nicaragua
Fuente: Ministerio de Agricultura

Inspectores del departamento de semillas de la Dirección General de Protección y Sanidad Agropecuaria del Ministerio Agropecuario y Forestal, fiscalizarán a los establecimientos y casas distribuidoras de semillas certificadas para siembra.

El objetivo es garantizar que las semillas para siembra que se comercialicen en el país, sean de buena calidad, que sean sanas, que mantenga su identidad genética y con un porcentaje de germinación arriba del 80 por ciento.

Verificarán la calidad de la semilla, envase y etiquetado, condiciones físicas en las que se encuentra almacenada y la vigencia de los análisis de laboratorio.

Jorge García, responsable del departamento de semillas del MAGFOR, aseguró que la idea es evitar que los productores compren semilla de mala calidad para evitar pérdidas económicas y de producción.

Las inspecciones se realizarán entre junio y julio y los inspectores escogerán de forma aleatoria los establecimientos que visitarán. Se priorizará departamentos como Estelí, Jinotega, Nueva Guinea, Chontales, Masaya, Granada y Rivas.

Palabras clave: semillas, Ministerio de Agricultura, control de calidad
Publicado por: Ministerio de Agricultura