AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

Nicaragua podrá exportar carne a México
Fecha de publicación:25/05/2011
País: Nicaragua
Fuente: La Prensa

Una delegación de ganaderos de Nicaragua inició una visita a México del 28 de mayo al 6 de junio con el fin de fortalecer las relaciones comerciales entre ambos países.

De hecho México anunció un permiso por seis meses para que el sector cárnico nicaragüense retome sus exportaciones hacia ese mercado.

El embajador de México en Managua, Raúl López-Lira, sostuvo además una reunión de trabajo con representantes de la Comisión Nacional Ganadera de Nicaragua (Conagán) y del Ministerio Agropecuario y Forestal(Magfor), con el fin de darle seguimiento a los acuerdos derivados de la visita realiza a inicios de mayo a Nicaragua por Francisco Mayorga Castañeda, secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

El diplomático detalló que la delegación nicaragüense tienen previsto visitar los estados de Nuevo León, Jalisco, Tabasco y Chiapas, donde podrán participar en ferias ganaderas y visitar fincas de engorde de ganado.

Nicaragua y México tienen en vigencia desde 1998 un Tratado de Libre Comercio (TLC), pero las autoridades de ambos países han prometido trabajar en una serie de acuerdos para dinamizarlo.

Palabras clave: vacas, exportaciones, México, Nicaragua, carne vacuna
Publicado por: Periódico Digital Centroamericano y del Caribe