AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

Anuncian financiamiento para el ciclo agrícola en Nicaragua
Fecha de publicación:20/05/2011
País: Nicaragua
Fuente: Notimex

El ciclo agrícola en Nicaragua 2011-2012 dispondrá de un financiamiento de 394.5 millones de dolares de fuentes privadas y públicas para aumentar la producción, aprovechando los altos precios internacionales de los alimentos, se informó hoy.

La banca privada y microfinancieras han aumentado la disponibilidad de recursos a 270 millones de dólares y las microfinancieras a unos 71 millones de dólares.

La banca estatal con unos 4.5 millones de dólares y la cooperación venezolana, a través de una financiera vinculada al consorcio de la Alianza Bolivariana de las Américas (ALBA), de 50 millones de dólares, dijo el ministro Agropecuario, Ariel Bucardo.

Bucardo declaró a diarios locales que dispondrán de unos 394.5 millones de dólares de diferentes fuentes de financiamiento para el sector agropecuario a fin de incrementar la producción y "podamos aprovechar las oportunidades" en los mercados internacionales.

El gobierno se reunió el jueves con los banqueros, representantes de las microfinancieras y las organizaciones de productores para definir los mecanismos de financiamiento.

Una propuesta del programa nacional agrícola será presentada a las partes en una reunión programada para inicios de junio próximo.

El gobierno y los sectores discutirán la creación de un fondo de garantías parciales, un seguro agrícola y la posible aceptación de los contratos de compra venta de la producción como garantía bancaria.

El periodo de lluvias está previsto a iniciar a finales de este mes, aunque precipitaciones esporádicas han comenzado en diferentes zonas del país centroamericano.

Palabras clave: ciclo agrícola, Nicaragua,
Publicado por: SDPNoticias.com