AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

Emergencia agrícola por temporal
Fecha de publicación:25/07/2011
País: Chile
Fuente: Prensa Latina

Autoridades de la región meridional del país decretaron la emergencia agrícola en ocho comunas, ante declaradas zona de catátrofe, castigadas por las nevadas del invierno más crudo de los últimos años, se supo hoy.

Miguel Mellado, gobernador de la provincia de Cautín, quien dio a conocer la decisión, informó además que unas 600 mil cabezas de ganado corren peligro por el mal tiempo, retrasos en el suministro de alimentos y el corte de carreteras.

Las autoridades opinan que los pequeños criaderos de ganado caprino podrían resultar los más perjudicados.

El ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, se personó en la región a fin de valorar la magnitud de los daños, precisó Mellado.

Acompañado por el secretario regional del Ministerio de Agricultura, Jorge Ratgheb, el ministro anunció que se pondrá en marcha un programa de atención a la zona bajo la condición de emergencia para todas las comunas.

Una vez concluido el catastro de los perjuicios, se comenzará a trabajar por las más dañadas.

En la provincia de Lonquimay, región de la Araucanía, se paralizaron los vuelos de helicópteros, por la intensificación de las borrascas..

Un lote de maquinaria pesada fue enviado por las autoridades a fin de abrir nuevamente los caminos y disminuir el aislamiento de las comunidades.

Se calcula en siete mil el número de personas afectadas en Lonquimay, aunque de manera general se reportaron unos 20 mil perjudicados por las fuertes nevadas en el país.

Palabras clave: emergencia agrícola, temporal, Chile
Publicado por: Infoagro.com