AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

FAO y Gobierno de Chile crean proyecto a favor de las ferias libres
Fecha de publicación:26/07/2011
País: Chile
Fuente: Pueblo en Línea

Un proyecto destinado a fortalecer las ferias libres en la comercialización de productos agrarios y pesqueros será ejecutado, a partir del día 25, entre el Ministerio de Agricultura de Chile y la Oficina regional para América Latina y el Caribe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO).

Este taller incluye la creación de un Observatorio de Ferias Libres para aumentar su competitividad, convirtiéndolas en un importante canal de distribución y comercialización de productos que provienen de la pequeña agricultura campesina y de los pescadores artesanales de Chile.

Otro objetivo apunta a contribuir al mejoramiento de la seguridad alimentaria y nutricional de los chilenos, estimulando un aumento de los ingresos de los feriantes, así como a pequeños agricultores y pescadores artesanales a través de una mayor participación suya en los mercados internos de este país.

José Antonio Galilea, ministro de Agricultura de Chile expresó que "nada les puede dar mayor seguridad a los pequeños agricultores que una buena cadena de comercialización, que les permita llevar sus productos a la mesa de los consumidores y que al mismo tiempo, que las ferias libres sepan que cuentan con proveedores confiables, que les darán productos de calidad".

Finalmente, los propios consumidores se benefician cuando tienen clara la calidad de los productos, el abastecimiento de determinados productos de consumo habitual, aseveró el ministro Galilea.

Alan Bojanic, oficial a cargo de la Oficina Regional de la FAO, dijo que "apoyar a las ferias libres es potenciar la seguridad alimentaria de los chilenos".

La iniciativa representa una inversión de cerca de 163 millones de dólares, y será financiada por FAO por un período de dos años.

Palabras clave: FAO, Chile, ferias libres
Publicado por: Agencia de Noticias Xinhua