AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

Apoyo para los caficultores
Fecha de publicación:08/07/2011
País: El Salvador
Fuente: Ministerio de Agricultura

Con el propósito de apoyar a los caficultores de la Cordillera de Chichontepec  y Tecapa - Chinameca, localizado en los Departamentos de La Paz, San Vicente, Usulután y San Miguel, en el cual se involucran 24 municipios de zonas afectadas por el Fenómeno Climatológico IDA; El Ministerio de Agricultura y Ganadería y el Consejo Salvadoreño del Café, continúan con la entrega de plantas con el fin de repoblar las fincas de pequeños y medianos productores.

El Proyecto forma parte del Plan de Gobierno para impulsar el Agro-Salvadoreño 2009 – 2014; en donde se impulsarán medidas para incentivar las mejoras en la producción de café, mejorar la calidad y la exportación a nuevos mercados para cafés especializados y de alta calidad.  De esta forma se estará apoyado la renovación del Parque Cafetero y los procesos de certificación.

Hasta la fecha se han entregado un total de 2 millones de plantas de la variedad Pacas, Bourbón, Pacamara y Cuzcatleco, según la altitud de las fincas plenamente identificadas en la zonas de influencia.

De esta forma el proyecto beneficia a más de 3.680 cafetaleros quienes en época lluviosa  deberán proceder a la siembra de cafetos, de acuerdo a la guía técnica que se les ha proporcionado.

Finalmente se informo que el Proyecto representa un monto de  $ 1.000.000.00, para estimular las fincas que presentan baja productividad.

Palabras clave: caficultores, ayudas estatales, El Salvador
Publicado por: Ministerio de Agricultura