AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

450 000 toneladas de trigo para la exportación
Fecha de publicación:27/07/2011
País: Argentina
Fuente: El civico

Los ministros de Economía, Amado Boudou, y de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, anunciaron que el Gobierno liberó 450 000 toneladas de trigo para la exportación.

Los ministros de Economía, Amado Boudou, y de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, anunciaron que el Gobierno liberó 450.000 toneladas de trigo para la exportación.

''Tenemos declaradas (para la exportación) 12,8 millones de toneladas y hemos autorizado, tras garantizar 6,5 millones de toneladas para el consumo interno, casi 15 millones de toneladas'', dijo Domínguez. De esta manera, el Gobierno liberó para la exportación ''más toneladas de trigo que las declaradas'' por los productores para ese fin.

Ante las declaraciones oficiales, el titular de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcati, dijo que ''con la necesidad de los votos agropecuarios que necesita tener y no tiene, Scioli busca congraciarse y está haciendo lo que no hizo nunca: son títulos para los diarios pero no se da cuenta que son una afrenta''.

Por su lado, el gobernador Daniel Scioli, señaló, a través de twitter, que la medida es ''oportuna para paliar la situación de los hombres y mujeres del campo''.

Palabras clave: exportación, trigo, Argentina
Publicado por: Infoagro.com