AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

Ministerio de Agricultura declara emergencia agrícola en Alto Bío Bío
Fecha de publicación:25/07/2011
País: Chile
Fuente: Ministerio de Agricultura

El Ministro Galilea informó que la medida permitirá activar una serie de instrumentos para entregar ayuda a 1.555 familias pehuenches.

El Minagri, a través de Indap, ya inició el proceso de entrega de alimento para animales por vía terrestre y a través de helicópteros en las zonas que aún se encuentran aisladas, por un monto de 110 millones de pesos.

Con el fin de entregar apoyo a las comunidades pehuenches afectadas por las fuertes nevazones que han caído sobre la zona cordillerana de la Octava Región, y que ha causado cortes de caminos, el Ministro José Antonio Galilea anunció la declaración de emergencia agrícola para la comuna del Alto Biobío.

La autoridad indicó que esta medida, que se complementa con la declaración de zona de catástrofe anunciada por el Presidente Piñera, permitirá apoyar a las 1.555 familias distribuidas en 21 localidades, a través de una serie de instrumentos.

"Queremos hacer llegar un mensaje de tranquilidad a las comunidades que aún se encuentran aisladas y a las que están sufriendo las inclemencias de un duro invierno, y hacerles saber que no están solos y que estamos activando todas las medidas que sean necesarias para que no vean afectada su actividad productiva", puntualizó Galilea.

Como primera medida, el Minagri a través de Indap, ya inició la entrega de 550 toneladas de alimento para animales, por un monto cercano a los 110 millones de pesos sólo para dicha comuna, el que se está entregando vía terrestre y a través de helicópteros en las zonas que aún se encuentran aisladas.

El Ministro Galilea aseguró que los equipos del Minagri se encuentran monitoreando el resto de las zonas cordilleranas de la Región del Biobío, y no se descartan asumir nuevas medidas de apoyo en caso de ser necesarias.

Palabras clave: Chile, emergencia, ganado
Publicado por: Ministerio de Agricultura