AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

Agricultores urbanos vendieron cuatro toneladas de rubros agrícolas en Caracas
Fecha de publicación:19/07/2011
País: Venezuela
Fuente: Agencia Venezolana de Noticias

Agricultores urbanos y periurbanos de cinco parroquias del Distrito Capital vendieron en el área metropolitana cuatro toneladas de frutas, verduras y hortalizas a bajos precios en comparación con los mercados privados.

La jornada se realizó el lunes en el Parque del Oeste Alí Primera, en Catia; en la avenida Baralt, diagonal al mercado de Quinta Crespo; y en Petare (estado Miranda) diagonal al Hospital Pérez León.

En estos puntos, los productores urbanos de las parroquias Antímano, Coche, El Junquito, La Vega, los Valles del Tuy y Sucre, distribuyeron cuatro toneladas de brócoli, tomate, cebolla, pimentón, cilantro, perejil, auyama, ajoporro, papa, zanahoria, piña, cambur y melón, entre otros cultivos.

La agricultura urbana y periurbana está contemplada dentro de la Misión AgroVenezuela, con miras a impulsar la producción de alimentos en las principales ciudades y centros poblados.

Los productos se cultivan en huertos familiares, gracias a la instalación de mesas especiales de cultivos; huertos escolares instalados en aldeas universitarias, escuelas y universidades y en huertos comunitarios, donde participe activamente la comunidad organizada.

De acuerdo con datos suministrados recientemente por el presidente del Banco Agrícola de Venezuela (BAV), Ricardo Fong, de los 586.789 productores en el país, 34 mil son productores urbanos

Palabras clave: agricultura urbana, Venezuela
Publicado por: Agencia Venezolana de Noticias