AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

Acuerdo de Cooperación Técnica entre el Fondo Ganadero y la DEAg
Fecha de publicación:18/07/2011
País: Uruguay
Fuente: Ministerio de Agricultura

El Fondo Ganadero (FG) y la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) firmaron acuerdo de Cooperación Técnica, con la finalidad de promoción y financiamiento de planes, proyectos y/o programas de inversión pecuaria. La ejecución facilitará la industrialización, la comercialización y otras actividades afines e incentivar la transferencia de tecnología a la producción primaria, orientada a la obtención de una mayor producción y productividad de las unidades pecuarias. Siendo objeto del acuerdo emprender acciones conjuntas de cooperación entre las partes para desarrollar planes de asistencia financiera y asistencia técnica a organizaciones de productores agropecuarios de ambas instituciones, mediante los cuales se podrán contribuir en el mejoramiento

Así también establecer las bases de cooperación a fin de apoyar la instrumentación y ejecución de los proyectos y actividades para fortalecer las capacidades institucionales. Seleccionar y priorizar entre ambas instituciones las zonas, sistemas productivos y organizaciones beneficiarias de ambas Instituciones, en que este Acuerdo puede alcanzar mayor impacto.

En lo referente a las responsabilidades conjuntas para llevar adelante las acciones se dispondrá de personal comprometido para las actividades pactadas y participaran conformando un Equipo de Coordinación Interinstitucional que tendrá a su cargo la implementación de tareas que contribuyan al desarrollo y a la aplicación de los servicios identificados de conformidad a la estructura orgánica institucional.
Además de sistematizar los procesos en conjunto y difundir los logros alcanzados, desarrollar en forma conjunta eventos de capacitación para los funcionarios de ambas instituciones afectados a las actividades. También considerar y comprometer en puntos focales de las actividades la participación de la Asesoría Jurídica del MAG, la Dirección de Créditos, la Asistencia Técnica, Dirección Financiera, Asesoría Jurídica y Dirección Administrativa del FG.

La cobertura geográfica de este acuerdo abarca las áreas de influencia de las oficinas regionales del FG, y las zonas de influencia de la DEAg que cuentan con Agencias Locales de Asistencia Técnica (ALATs).

El presente acuerdo de Cooperación fue legalizado, representando al MAG, por la DEAg el Ing. E.H. Juan García Miró y el Presidente del Fondo Ganadero, Ing. Agr. Fernando Peroni Cazal.

Tendrá plena vigencia, desde su suscripción hasta un año, sujeto a modificaciones y ajustes y/o prorrogas de vigencia, conforme a ambas partes.

Palabras clave: cooperación técnica, Uruguay, Ministerio Agricultura
Publicado por: Ministerio de Agricultura