AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

Responsabilizan al titular de la Asociación Rural del Paraguay por la crisis ganadera
Fecha de publicación:09/10/2011
País: Paraguay
Fuente: La Nación
El ex presidente del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Animal (Senacsa), Dr. Hugo Corrales, y el ex presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) Alberto Soljancic, arremetieron con todo sobre el titular de la Rural, Juan Néstor Núñez, y lo responsabilizaron directamente de la crisis que está pasando el sector ganadero tras el brote de aftosa en el departamento de San Pedro.

Hugo Corrales, en declaraciones a radio Ñandutí, trató a Núñez de “badulaque, cobarde e inútil”, y que es un “jinete del Apocalipsis que destruye todo lo que se pone en su camino”. Expresó que Núñez mató en 2 años el negocio de la carne que era el orgullo de la economía nacional.

Atacó diciendo que el actual presidente de la ARP no merece estar al frente de una institución tan importante como es la Rural.

Corrales recalcó que el país luchó durante 6 años para que el negocio de la carne deje de ser “una despensa de barrio y convertirse en un shopping internacional”, con el trabajo del Senacsa y la ARP bajo los periodos de Carlos Trappani y Alberto Soljancic y que el Dr. Núñez no pudo sostener el negocio.

“UNA CATÁSTROFE”

Por su parte, Alberto Soljancic, en declaraciones al mismo medio radial, manifestó que lo que se está pasando en la ganadería es “una catástrofe” y que los programas de desarrollo que se venían perfilando se van a terminar.

“Los frigoríficos dejan de trabajar, tendrán problemas financieros, los bancos van a revisar su cartera y se afectarán los créditos a los cuales el sector después de mucho pudo acceder; también el crecimiento del hato que se estaba proyectando se va a resentir y todo el desarrollo ganadero se va a terminar”, refirió el ex titular del gremio ganadero.

Recalcó que la gente que está al frente no tiene sangre en la cara y aún salen a hablar en vez de poner a disposición sus cargos y responsabilizó directamente a Juan Néstor Núñez de toda esta cuestión.

TITO NÚÑEZ

Por su parte, Juan Néstor Núñez, manifestó que lo que pasó en el país es un tropezón del que fácilmente se podrá recuperar ya que se está trabajando de forma seria y bajo las normas que establece la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE).

Manifestó que el Paraguay pronto llegará otra vez a los principales mercados y apoyó plenamente la gestión de Daniel Rojas, al frente del Senacsa, y al trabajo público privado que se está realizando en la sanidad animal. Explicó que el gremio ganadero creció y hoy es referente a nivel mundial y que hoy en día se están dando cuenta de lo que la ganadería representa al país.
Palabras clave: Paraguay, crisis agraria, fiebre aftosa
Publicado por: Campo Líder