AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

El Salvador: Distribuidas 100 toneladas de alimentos a evacuados
Fecha de publicación:16/10/2011
País: El Salvador
Fuente: Prensa Latina

El gobierno de El Salvador informó haber distribuido hasta hoy 100 toneladas de alimentos a las personas evacuadas desde que el lunes último se intensificaron las lluvias que afectan a la nación.

  Señaló que también se han entregado a los albergados cinco mil 804 frazadas; tres mil 184 colchonetas y dos mil 148 kits de ropa.

Un comunicado oficial indica que la asistencia es coordinada por la Secretaría de Inclusión Social (SIS), que dirige la primera dama, Vanda Pignato.

Personal del Ministerio de Salud, la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio de Agricultura y Ganadería apoyan el traslado de la ayuda hacia puntos del interior del país, agrega.

Las Fuerzas Armadas coordinan un centro de recolección de ayuda en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), tarea a la que se sumaron hace tres días jóvenes de asociaciones sociales.

El país se encuentra en estado de emergencia desde el viernes último debido a las intensas precipitaciones provocadas por una depresión tropical que se mantuvo casi estacionaria al sureste de la vecina Guatemala.

Otro informe oficial señala que el presidente Mauricio Funes mantiene reuniones con funcionarios de la Comisión Nacional de Protección Civil para enfrentar la difícil situación.

El mandatario dio instrucciones precisas a los titulares de los ministerios y demás instituciones que integran la Comisión para garantizar un proceso expedito de entrega de ayuda de urgencia, añade.

En el último porte, Protección Civil informó que cerca de 14 mil personas habían sido trasladas a albergues, principalmente en centros escolares públicos.

La Comisión se mantiene en sesión permanente en Casa Presidencial para adoptar decisiones respecto a la evolución del fenómeno que afecta al país y para garantizar la vida de la población de las zonas en riesgo, apunta el texto.

Funes recalcó que la prioridad del gobierno es salvaguardar la vida de las personas y planificar las acciones de la fase de rehabilitación y reconstrucción, de acuerdo con el comunicado.

Un parte de la Dirección General de Protección Civil informó que hasta este mediodía 24 personas han perdido la vida en percances provocados por la emergencia climática.

Palabras clave: alimentos, evacuados, El Salvador
Publicado por: Prensa Latina