AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

Crecerá en Cuba papel de agricultura urbana
Fecha de publicación:19/10/2011
País: Cuba
Fuente: Prensa Latina

Cuba aspira a que en pocos años, al menos un 80 por ciento de los alimentos que su población consume, proceda de la agricultura urbana y suburbana, según una fuente del sector.

  A juicio de la directora de Ciencia y Técnica del Ministerio de Agricultura (Minag), Marisela Díaz, el logro de ese propósito contribuirá a reducir las elevadas importaciones de alimentos, tanto para el consumo humano como animal.

En esta isla, el 75 por ciento de la población vive en ciudades, de ahí la necesidad de incrementar esa práctica que ha adquirido notable auge.

Actualmente en La Habana se produce más del 50 por ciento del volumen de los alimentos obtenidos por esa vía en todo el archipiélago.

También en la capital no menos de 120 mil personas tienen empleo en ese tipo de agricultura, que crece en Cuba, en Latinoamérica y otras zonas del Tercer Mundo, ante la creciente emigración hacia las ciudades.

Según Díaz, quien participó en un seminario sobre agricultura urbana y suburbana, efectuado esta semana aquí, corresponde a esa práctica avanzar en la transformación del escenario agrario del país.

Asimismo, aprovechar el potencial técnico y tecnológico que generan los centros de investigación, institutos politécnicos y universidades en la esfera.

El evento fue auspiciado por la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación y el Minag.

Palabras clave: Cuba, agricultura urbana
Publicado por: Prensa Latina