AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

El presidente electo de Guatemala anuncia el nuevo ministro de agricultura
Fecha de publicación:15/11/2011
País: Guatemala
Fuente: TodaNoticia.com

Otto Pérez Molina, presidente electo se reunió con su gabinete de Gobierno en la casa de campaña del Partido Patriota para sostener su primera reunión con los ministros que ya ha designado y anuncia a dos ministros más.

 

Pérez sostuvo una reunión en la casa de campaña de Partido Patriota con los futuros ministros Alejandro Sinibalidi, de Comunicaciones; Pavel Centeno, Finanzas; Mauricio López Bonilla, Gobernación; Harold Caballeros, Relaciones Exteriores; Carlos Contreras, Trabajo; Sergio de la Torre, Economía y Francisco Arredondo, Salud.

 

El motivo de la reunión, donde también estuvo presente la vicepresidente electa, Roxana Baldetti, es para tratar temas puntuales de la transición de gobierno y asuntos relevantes a la formación del nuevo gabinete de gobierno.

 

Al término de la reunión con los ministros, Perez dio a conocer los nombres de dos nuevos ministros que formaran parte del gabinete de Gobierno se trata de Efrain Medina para la cartera de Agricultura y Lucí Lainfiesta, quien dirigirá Ministerio de Desarrollo Social, que aún está por crearse.

 

Al referirse al Lainfiesta Pérez declaró “ha trabajado todo el tema del área social del plan de gobierno. Es una personas con mucha experiencia en el área”.

 

“Medina tiene un excelente curriculum, ha sido presidente de los rectores de las universidades centroamericanas y posee una carrera afín con el cargo”, declaró el presidente electo al referirse al quien será el futuro ministro de la cartera de Agricultura.

Pérez también dijo que de este día al sábado se conocerán todos los nombres de las personas que ocuparan las jefaturas de los ministerios que queden pendientes y que la próxima semana dará a conocer los nombres de quienes estarán a cargo de las secretarias del ejecutivo.

Palabras clave: ministro agricultura, Guatemala, Efraín Medina, Otto Pérez