AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

Rusia reanuda la importación de carne bovina paraguaya
Fecha de publicación:30/01/2012
País: Paraguay
Fuente: AgroInformacion.com

Rusia, uno de los principales mercados de la carne bovina paraguaya, ha reanudado sus importaciones de ese producto procedente de este país suramericano, anunció hoy el servicio veterinario oficial. El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) informó de que Rusia ha rehabilitado desde el 25 de enero pasado la entrada de embarques procedentes de los frigoríficos paraguayos Frigochorti y Cooperativa Multiactiva Neuland Ltda.

Las autoridades paraguayas habían suspendido las exportaciones de carne bovina y derivados, segunda fuente de ingreso de la economía local, tras la detección en septiembre de 2011 de un brote de aftosa en un hato ganadero del departamento central de San Pedro.

Cuando algunos países reabrieron sus puertas, entre ellos Rusia, Brasil y Venezuela, un rebrote de ese mal, reportado a principios de este mes en la misma región, volvió a golpear al sector pecuario de este país, octavo exportador mundial de carne bovina.

Rusia fue durante el 2011 el segundo mercado de destino en cuanto a precios de las ventas paraguayas con un total de 234,1 millones de dólares, detrás de Chile, que importó por valor 283,4 millones de dólares, según datos del Senacsa.

Palabras clave: Rusia, Paraguay, exportación, fiebre aftosa, carne bovino