AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

Caricom revisará sus estructuras y sus funciones
Fecha de publicación:07/02/2012
País: CARICOM

El Secretario General de la Comunidad del Caribe (Caricom), Irwin Larocque, llamó hoy a revisar el papel, las estructuras y funciones del bloque para alcanzar una verdadera integración regional. Durante la XXIX Reunión del Consejo de Ministros (CM) del ente, Larocque aseguró que la Comunidad precisa analizar su composición para lograr coordinar los esfuerzos integracionistas.

La revisión de nuestra estructura no termina con modificar la Secretaría y las instituciones, el propio CM necesita reformularse, afirmó. Los cambios en la Secretaría del bloque fue uno de los principales acuerdos de la cumbre de jefes de Estado de la Caricom celebrada en San Cristóbal y Nieves en julio de 2010.

Para el funcionario, las modificaciones en la estructura del bloque requieren "una nueva mentalidad, una nueva forma de hacer las cosas". La asignación de prioridades y los recursos son dos palabras que deben ir junto con los resultados y la rendición de cuentas, dijo.

La Caricom, fundada en 1973 tras la firma del Tratado de Chaguaramas, tiene como objetivos la integración comercial, la coordinación conjunta de políticas exteriores y la promoción de la cooperación en los ámbitos educativo, cultural e industrial. 
Los miembros plenos son Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Montserrat y Trinidad y Tobago.

Palabras clave: CARICOM, reunión revisión, estructuras, funciones
Publicado por: Prensa Latina