AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

La FAO pone en marcha un nuevo sistema de donación on line
Fecha de publicación:29/02/2012
País: Mundial

Con tan sólo una pequeña cantidad de dinero se puede hacer mucho para que las comunidades más pobres y vulnerables puedan producir sus propios alimentos y generar  ingresos económicos. Para concienciar a la sociedad sobre esta realidad se creó hace 15 años TeleFood, una campaña anual de espectáculos, conciertos y otras actividades dedicadas a recoger fondos para micro proyectos.  El objetivo final es ayudar a las personas que pasan hambre a ayudarse a sí mismas.

Las donaciones que se hacen a TeleFood financian pequeños proyectos autónomos de agricultura, ganadería y explotación pesquera. Hasta hoy se han aprobado más de 3.200 proyectos deTeleFood en 130 países del todoel mundo.

Con el fin de reforzar la campaña de TeleFood, desde el pasado otoño se ha implementado un formulario on line que permite hacer donaciones a micro proyectos. El donante puede elegir la cantidad que quiere donar, la frecuencia y el proyecto al que destinará su dinero. Además, puede seleccionar varios temas que le interesen para ser informado periódicamente de los proyectos que se han financiado con su dinero o de otros que pueden suscitar su interés.

Comprar un árbol frutal para una escuela de Haití o facilitar la integración de la mujer en las comunidades rurales son algunos de los proyectos que pueden ser subvencionados por los donantes.

Más Información y Donaciones

Palabras clave: FAO, Telefood, Haití, donaciones
Publicado por: FAO - Telefood