AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

Colombia anuncia recursos extraordinarios para apoyar a pequeños caficultores
Fecha de publicación:18/03/2012
País: Colombia
Fuente: El Espectador (Colombia)

Recursos adicionales por 30.000 millones de pesos (US$16,9 millones) para los pequeños caficultores afectados por el invierno, anunció el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, durante el Acuerdo para la Prosperidad que se llevó a cabo en Pitalito (Huila). Según explicó el Mandatario, los dineros serán entregados como subsidios a través de Colombia Humanitaria.

“En este Acuerdo hay que darles (a los caficultores) una ñapita ¿Cuánto les podemos dar? Le propongo que les demos 30.000 millones de pesos más, dirigidos a los más pobres, a los más pequeños”, dijo el mandatario durante la exposición de los resultados de Colombia Humanitaria en este sector. Señaló que los pequeños cafeteros aprecian mucho estos subsidios, porque les permiten elevar la productividad de sus cultivos.

“Yo sé lo que los cafeteros, sobre todo los cafeteros más pobres, aprecian ese subsidio, y el bien que les hace. Por eso lo aprecian, para poder defenderse de la roya y fertilizar más y mejorar su productividad”, agregó el Jefe de Estado.

Cabe recordar que, según el reporte de Colombia Humanitaria, en una primera etapa fueron entregados 57.000 millones de pesos (US$32,2 millones) para los damnificados de este sector, mediante un convenio con la Federación Nacional de Cafeteros.

Palabras clave: Colombia, recursos, caficultores, café, ayudas
Publicado por: America Economia