AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

El IICA lleva a cabo una consulta sobre innovación en la agricultura familiar
Fecha de publicación:25/04/2012
País: América Latina y el Caribe

Las personas u organizaciones de las Américas interesadas en el tema de agricultura familiar, la investigación, la extensión y la innovación podrán dar sus aportes, a través de una consulta electrónica, para la construcción de una agenda sobre agricultura familiar e innovación para América Latina y el Caribe.

Para participar en el foro los usuarios deben registrarse en una plataforma en línea

Esta consulta es organizada por el Foro de las Américas para Investigación y Desarrollo Tecnológico Agropecuario (FORAGRO) y sus resultados forman parte del proceso para la participación de ALC en la Segunda Conferencia Global sobre Investigación Agrícola para el Desarrollo (GCARD2), a realizarse en Uruguay a fines de octubre del presente año. En esta ocasión, la GCARD2 estará enfocada en los temas de prospectiva, alianzas y capacidades para la innovación en la agricultura familiar, para contribuir a la reducción de la pobreza, al mejoramiento de la seguridad alimentaria y al manejo sostenible de los recursos naturales.

Dado el panorama, FORAGRO desea aprovechar la oportunidad para presentar una agenda sobre agricultura familiar e innovación para América Latina y el Caribe, incluyendo un análisis prospectivo al 2030. Dicha agenda se elaborará en la VI Reunión de FORAGRO, que se llevará a cabo del 21 al 23 de agosto en Lima, Perú, bajo el lema “Más y mejores alianzas para la innovación en la agricultura familiar de América Latina y el Caribe”, con base en los aportes obtenidos de la consulta virtual. 

Esta consulta electrónica forma parte del conjunto de iniciativas que está impulsando FORAGRO en el marco de la preparación de la Conferencia de GCARD2 a realizarse en Uruguay a fines de octubre del presente año. En esta ocasión, la Conferencia Global estará enfocada en los temas de prospectiva, alianzas y capacidades para la innovación en la agricultura familiar, para contribuir a la reducción de la pobreza, el mejoramiento de la seguridad alimentaria y nutricional y el manejo sostenible de los recursos naturales.

En este contexto, la VI Reunión de FORAGRO a realizarse el 21, 22 y 23 de agosto en Lima, está siendo convocada bajo el título de “Más y mejores alianzas para la innovación en la agricultura familiar de ALC”.

Propósito de la consulta: Los resultados de esta consulta serán presentados en la VI Reunión de FORAGRO, y será uno de los insumos relevantes para preparar la agenda de tecnología e innovación para la agricultura familiar en una perspectiva al 2030.

Participantes: Esta consulta electrónica necesita el aporte y visión de todos, y en esta perspectiva está abierta a todos los actores, organizaciones, profesionales y personas, tanto de dentro como de afuera de ALC, interesadas y comprometidas en temas relacionados con el desarrollo de la agricultura familiar, la investigación, la extensión y la innovación.

Regístro en al consulta:  http://next.dgroups.org/fao/foragro/foragro_consulta

El diálogo comenzará el 9 de abril, cubriendo cada uno de los tópicos sucesivos a través de preguntas guía. Las preguntas y resúmenes estarán en español e inglés; los participantes podrán hacer sus aportes tanto en español como en inglés.

Palabras clave: IICA, consulta, agricultura familiar
Publicado por: IICA - Instituto Iberoamericano de Cooperación para la Agricultura