AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

Las frutas y hortalizas de Perú acceden con más facilidad a Unión Europea que a otros mercados
Fecha de publicación:16/05/2012
País: Perú
  Las frutas y hortalizas peruanas pueden acceder más fácilmente a la Unión Europea que a otros mercados debido a la transparencia de la legislación para dichos productos en ese bloque, afirmó hoy la representante de la Dirección General de Salud y Protección de los Consumidores (DG-Sanco) de la Unión Europea, Sara Perucho. Explicó que las normas europeas solo demandan que el país exportador garantice que sus cultivos no portan ninguna plaga cuarentenaria.

“En Europa las normas fitosanitarias para frutas y hortalizas son más abiertas que las de otros países. Esto significa que es más fácil el acceso de las exportaciones peruanas a éste que a otros mercados”, señaló.

Hoy concluyó en Lima un seminario de formación sobre la legislación de la Unión Europea para las frutas y hortalizas y los productos fitosanitarios, organizado por la DG-Sanco. El evento tuvo por finalidad ofrecer una visión detallada y explicación de la legislación de la Unión Europea sobre alimentos y productos alimentarios para facilitar las exportaciones de terceros países a la Unión Europea.

También se explicó y debatió el papel que cumplen las autoridades competentes y operadores del sector privado en el aseguramiento de la observancia de los requerimientos de aplicación en los productos de origen vegetal. Al seminario internacional, que se inició este lunes 14, acudieron 50 representantes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, República Dominicana, Uruguay y Perú.

Palabras clave: Perú, frutas, hortalizas, UE, mercados internacionales, exportación
Publicado por: Andina - Agencia de Noticias