AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

Argentina presenta oficialmente la primera subasta láctea por internet
Fecha de publicación:03/07/2012
País: Argentina

Tamberos de distintas cuencas del país se preparan para participar en septiembre de la primera subasta internacional de productos lácteos argentinos, que permitirá a la Argentina en intervenir en la fijación del valor del producto. Se trata de un proyecto impulsado por el Consejo Argentino de la Producción, que cuenta con el aval del Gobierno nacional, principalmente del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno. La iniciativa busca desarrollar una política a largo plazo que haga frente al actual incremento en la producción e incentive a los integrantes del sector.

Por su parte, Ider Peretti, titular de la Sociedad Rural de Morteros y mano derecha de Moreno, expresó a Comercio y Justicia que “en la actualidad, únicamente lo hace la cooperativa Fonterra, de Nueva Zelanda, que es la que marca los precios de la leche en polvo en el mundo”. En tanto, el dirigente adelantó que el 19 de julio presentarán oficialmente el proyecto de remates internacionales que se realizará a través de un sistema electrónico y que abarcará a distintos tipos de productos lácteos, sueros, quesos, entre otros.

“A partir de allí se abre la instancia en que se inscriben tanto los oferentes como los interesados en adquirir productos lácteos”, explicó. “Quienes quieran comprar deben presentar avales bancarios y las garantías necesarias para poder operar. Una vez checado, se le otorga una clave con la que podrá acceder al sitio y operar. En el caso de los oferentes, también deben inscribirse, confirmar la producción que va a ofrecer, la cantidad y el precio base. En este caso, la producción debe cumplimentar con las normas internacionales vigentes”, dijo Peretti, y confirmó que estiman realizar la primera subasta en los 60 días posteriores al lanzamiento del programa.

Palabras clave: Argentina, subasta, leche, productos lácteos, internet
Publicado por: Infocampo.com.ar