AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

Asociaciones bananeras de Ecuador reciben bombas para fumigación
Fecha de publicación:27/09/2012
País: Ecuador
Fuente: Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca - Ecuador

El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), inició con el cronograma de distribución de las bombas para la fumigación de las plantaciones bananeras. En el cantón Yaguachi se reunieron productores de varias asociaciones, para escuchar la explicación de los técnicos, respecto a la funcionalidad de los equipos.

El coordinador Zonal 5 del MAGAP, Carlos Emilio Vélez, indicó que se entregarán bombas a 21 Asociaciones bananeras registradas en esta institución. En Yaguachi, este lunes se proporcionaron 60 bombas, a seis asociaciones, según informó Vélez. A la par se continúa con la entrega de los insumos para fumigación. Los beneficiarios son bananeros que tienen hasta 10 hectáreas.

La donación de estos equipos, cierra el proceso de transferencia de insumos, contemplado en la emergencia, tal como lo anunció el pasado sábado el ministro Javier Ponce, en rueda de prensa ofrecida en Guayaquil. El Secretario de Estado mencionó que “es hora de empezar a trabajar en los temas fundamentales para ordenar al sector bananero. Ya está concluido el modelo de contrato bananero único homologados y se trabaja en el instructivo para la aplicación y control de los contratos de compra de la fruta, para evitar que cada exportadora imponga el suyo”.

Palabras clave: Ecuador, asociaciones bananeras, banano, sigartoka, fumigación
Publicado por: PortalFrutícola