AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

FAO y Perú colaboran en el desarrollo de un taller sobre información agraria y políticas públicas
Fecha de publicación:17/05/2013
País: Perú
Fuente: FAO

La Dirección Regional de Agricultura de La Libertad, en coordinación con el MINAG y el apoyo de la FAO inauguran el I Taller Macro Regional La información agraria como instrumento de apoyo a las políticas públicas sectoriales. El propósito del taller es dar a conocer las estrategias y acciones que se vienen implementando a nivel central, regional y local sobre el acceso, difusión y uso de la información agraria especializada para atender las necesidades de información con énfasis en los pequeños y medianos productores agrarios. Este primer taller congregará a representantes de seis regiones del norte del país: Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Ancash y Cajamarca.

La inauguración estará a cargo del Ing. José Muro, Director General de Competitividad Agraria del MINAG y el Representante de la FAO en el Perú, John Preissing. El Viceministro de Agricultura, Juan Rheineck, promotor de esta iniciativa, considera fundamental descentralizar el diálogo sobre la producción de información agraria para la toma de decisiones y promover su discusión en todo el país. Conocedor de la amplia experiencia de la FAO en gestión de conocimiento y TIC a nivel mundial, ha sido invitada a dar la conferencia inaugural sobre La información agraria y la gestión del conocimiento, a cargo de Alberto Troilo, experto Senior de FAO Roma en Sistemas de Información y Comunicación para el Desarrollo.

El evento también contará con la participación del Instituto de Cooperación para la Agricultura (IICA), SENASA, INIA y especialistas de Competitividad, Forestal y Fauna Silvestre, Asuntos Ambientales, Información Agraria, entre otros.

Siguientes pasos:

A lo largo del 2013 se desarrollarán cuatro talleres macro regionales con la participación de entidades del sector, gobiernos regionales participantes, productores agrarios, entidades públicas y privadas relacionadas al agro, entre otros.

Estos talleres permitirán identificar actores claves para integrar las tres nuevas plataformas de difusión de REDIAGRO: la red de Periodistas Agrarios, Agroclimática e Innovación en riego, en alianza con gobiernos regionales, municipios con vocación agraria y medios de comunicación masiva.

Palabras clave: Perú, FAO, taller, formación, información agraria, políticas públicas
Publicado por: FAO - Oficina Regional para América Latina y el Caribe