AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

Declaran libre de fiebre aftosa el sureste de Bolivia
Fecha de publicación:29/05/2013
País: Bolivia
Fuente: Agencia EFE

l sureste de Bolivia, integrado por las regiones de Chuquisaca, Tarija y la parte sur de Santa Cruz, fue declarado libre de fiebre aftosa, informó este martes el gobierno boliviano, que tiene como meta erradicar la enfermedad del país para 2014. La ministra boliviana de Desarrollo Rural, Nemesia Achacollo, recibió este martes la certificación de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), durante la 81 asamblea de ese organismo celebrada en París, informó su departamento a través de un comunicado.

La certificación fue entregada a Achacollo por el director de la OIE, Bernard Vallat, quien destacó los esfuerzos del país andino por erradicar ésta y otras enfermedades que afectan a la sanidad animal, según el comunicado boliviano.

Achacollo agradeció por su parte el respaldo del organismo internacional en la campaña para eliminar la fiebre aftosa del país y se comprometió a profundizar esta tarea para cerrar 2014 con la completa erradicación de la enfermedad en Bolivia.

En 2012, la OIE declaró el altiplano boliviano como zona libre de fiebre aftosa sin vacunación. La ganadería es una de las principales actividades que se desarrollan en el sureste y oriente de Bolivia, que cuenta con más de ocho millones de cabezas de ganado vacuno.

Palabras clave: Bolivia, fiebre aftosa, OIE
Publicado por: América Economía