AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

Aumenta el consumo de carne de pollo en Chile
Fecha de publicación:29/04/2013
País: Chile

El pollo es uno de los tipos de carnes preferidos en el país, ya que en promedio cada chileno consume al año 31, 4 kilos, según cifras de Doña Carne, red de carnicerías de Chile, que vende más de 15 mil toneladas de carne al año. Esta tendencia se ha ido incrementando por las múltiples propiedades que posee la carne de pollo y su valor.

 

 

Tal como señala Jorge Besoaín, gerente de ventas de Doña Carne "el pollo se ha convertido en la carne preferida por los chilenos, por ser una carne blanca, más saludable, con menos grasa, baja en colesterol y además con un precio conveniente. En Doña Carne, hemos visto un aumento de su consumo en los últimos 15 años y desde ahí ha mantenido su liderazgo".

 

 

Nutricionalmente la carne de pollo es una excelente fuente de proteínas y minerales. Aporta vitaminas del complejo B, que protegen al sistema nervioso, e intervienen en el metabolismo que provee la energía al cuerpo para su normal funcionamiento. Además es baja en colesterol y no tiene casi hidratos de carbono, azucares, por lo que se recomienda a personas con problemas de alto niveles de glucosa en la sangre.

 

 

"Un buena forma de cocinar el pollo para aprovechar sus ventajas nutricionales y que siga siendo sano, son a la parrilla, plancha, horno o por hervido y es importante evitar consumir su piel, porque contiene más grasa. A la hora de ir a comprarlo, debemos comprobar que la piel sea lisa y tersa, que no esté pegajosa y que no presente manchas. Los reflejos verdosos o violetas, o el extremo de las alas oscurecidas son señales de que el pollo no es fresco." agregó Besoaín.

 

 

Según el experto, el mercado de la carne ha crecido sustancialmente en los últimos años, el 2011 el consumo total de carne en Chile superó los 84 kg por persona, 2,6% más que el 2010. Este consumo coincide con la estimación de la FAO para los países desarrollados y casi duplica el promedio mundial per cápita que llega sólo a 42 kilos.

 

 

Cabe destacar que según cifras de la asociación de productores avícolas de Chile, durante el 2012, la carne de ave representó el 45% del total de las 1.474 mil toneladas de carne en general que se produjeron en el país, con un importante incremento respecto al año anterior.

Palabras clave: Chile, pollo, carne, consumo, aumento, producción, FAO
Publicado por: Terra Noticias