AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

Ecuador inicia el registro progresivo de productores maiceros y arroceros
Fecha de publicación:15/11/2012
País: Ecuador
Fuente: MAGAP - Ecuador

El objetivo de este registro es levantar información georeferenciada, respecto al tipo del predio, uso del suelo, absceso y tipo de riego, calidad de semillas y tener un registro actualizado de la cantidad de hectáreas sembradas por todos los productores de maíz y arroz en las provincias antes señaladas. Los técnicos fueron seleccionados, capacitados y se apoyarán con tecnología de punta. El tiempo estimado para cumplir con este objetivo es de dos meses.

Desde el lunes 12 de noviembre comenzó el registro progresivo de productores maiceros y arroceros en los cantones de Mocache, Palenque y Puebloviejo, en la provincia de Los Ríos; este mismo trabajo se realizará, posteriormente, en las provincias de Manabí, Guayas y Loja.

En esta jornada de trabajo estarán involucrados 75 técnicos contratados por el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), así como un equipo aproximado de 70 técnicos del Sistema de Información Nacional del Agro (SINAGAP). A estas tareas se incorpora personal de las Facultades de Agronomía de las Universidades  Técnicas  de Quevedo, Babahoyo y Milagro.

 

Palabras clave: Ecuador, MAGAP, registro, arroceros, maiceros,
Publicado por: Ministerio Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca - Ecuador