AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

República Dominicana fortalece la producción orgánica con la creación del Departamento de Agricultura Orgánica
Fecha de publicación:20/02/2013
País: República Dominicana
Fuente: Agraria.pe

 

Republica Dominicana acaba de crear el Departamento de Agricultura Orgánica (DAO), un guiño positivo para un sector, cuyas exportaciones por año ascienden a US$200 millones, informó la prensa local.

 

El Departamento de Agricultura Orgánica (DAO) será la instancia responsable de evaluar, registrar y fiscalizar las actividades de los operadores y de los organismos de certificación de la Agricultura Orgánica. Dependerá del Viceministerio de Extensión y Capacitación Agropecuaria del Ministerio de Agricultura.

 

Los principales productos orgánicos de exportación de la isla son el cacao, banano, café, coco, mango, limones, aguacate, melones, jengibre, nuez de macadamia, yuca y vegetales. De estos, en 2012 Republica Dominicana exportó: 96,2 mil TM de cacao; 165 mil TM de banano; 4.107 mil TM de café; 3.400 mil TM de coco; 3.156 TM de mango; 2.180 mil TM de limones; 563 TM de aguacate; 1.200 TM de melones; 98 TM de jengibre; 36 TM de nuez de macadamia; unas 2.000 TM de yuca; y 615 TM de vegetales. Unos 24 mil agricultores dominicanos se dedican a la producción orgánica. Del total, el 49% produce banano orgánico.

 

Palabras clave: República Dominicana, producción orgánica, agricultura
Publicado por: PortalFrutícola