AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

Brasil se consolida como el líder de transgénicos
Fecha de publicación:24/02/2013
País: Brasil

Por cuarto año consecutivo Brasil fue el país que más incrementó la siembra de cultivos transgénicos. En 2012 volvió a marcar un récord de adopción de biotecnología según un informe del Servicio Internacional para la Adopción de Biotecnología Agrícola. Dicho informe señala que la superficie mundial de cultivos modificados genéticamente llegó a 170,3 millones de hectáreas en 2012, un incremento de 6% respecto al año anterior.

Por primera vez desde que se comenzó a sembrar transgénicos en 1996, más de la mitad de la superficie cultivada está en los países en vías de desarrollo (52%).

Uruguay

A nivel local hay dos cultivos aprobados, en soja y maíz. En soja se sigue sembrando el mismo evento desde 1996, variedad resistente al glifosato. Este es el mismo evento que se está sembrando en Argentina y en Brasil. En noviembre del año pasado se aprobó el evento resistente al glifosato y resistente a insectos. Ese evento ya tiene aprobación comercial a nivel local pero no aun en China, el principal mercado para este grano.

El 100% de la soja –1,25 millones de hectáreas– y el 90% del maíz –140.000 hectáreas–que se siembran en Uruguay son genéticamente modificados.

Palabras clave: Brasil, transgénicos, maíz, soja, semillas, granos
Publicado por: El Observador (Uruguay)