AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

República Dominicana aumentará sus exportaciones de azúcar a Europa
Fecha de publicación:28/02/2013
País: República Dominicana

El Instituto Azucarero Dominicano (Inazucar) informó que el país, por primera vez, exportará unas 40 mil toneladas de azúcar al mercado europeo, al indicar que la zafra azucarera de este año sobrepasará las expectativas de producción. Casimiro Ramos, director de la institución, afirmó que esa es una buena noticia para el país, sobre todo para los productores y que se debe a que el mercado europeo debe cumplir con una cuota importante para los países denominados África, Caribe y Pacifico (ACP).
   
Ramos, durante una ofrenda floral con motivo del 48 aniversario del Inazucar, sostuvo que en la actual zafra iniciada en noviembre, se estimó una producción de unas 540 mil toneladas del dulce, pero se proyecta cosechar unas 600 mil toneladas métricas. Expresó que el mercado azucarero dominicano suplirá un consumo nacional de unas 396 mil toneladas y cumplirá una cuota de 188 mil 900 toneladas en el mercado preferencial norteamericano.
   
Precisó que el país tiene la mayor cuota de exportación del dulce en el mercado preferencial de Estados Unidos, lo que es una muestra de la confianza en la calidad del azúcar que se produce en el país.  

Palabras clave: República Dominicana, azúcar, producción, exportación, Europa, comercio exterior
Publicado por: La Información (República Dominicana)