AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

El observatorio de la Quinua generará datos sobre producción del cereal en distintas zonas de Bolivia
Fecha de publicación:13/03/2013
País: Bolivia
Fuente: Agencia Boliviana de Información

El viceministro de Desarrollo Rural, Víctor Hugo Vásquez, ha informado que el Observatorio de la Quinua generará datos primarios sobre la producción del cereal en distintas zonas de Bolivia. "Este observatorio estará a disposición de los productores para generar datos primarios, sobre la alimentación que tenga sobre los trabajos que se vienen haciendo en los diferentes departamentos e instancias dispersos en todo el país", indicó a los medios estatales.

Agregó que el observatorio se encuentra en la etapa final de instalación e irá en beneficio de los productores para generar una mayor producción del cereal para la alimentación del mercado interno y externo. Vásquez indicó que otro de los componentes para el funcionamiento del observatorio serán los datos que se vayan a obtener del Censo Agropecuario, que se realizará en el segundo semestre de esta gestión.

"Para eso tenemos que seguir trabajando con el tema del registro de productores agropecuarios, ya que la pasada gestión hemos registrado a 63 municipios más pobres de Bolivia para incorporarlos en el seguro", manifestó. Con estos datos, dijo el viceministro de Desarrollo Rural, se tendrán las estadísticas agropecuarias que permitirán al gobierno central proyectar políticas nacionales para seguir fortaleciendo la producción en el país.

El gobierno y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) invertirán US$53.000 en la realización de un estudio previo a la implementación del Centro Internacional de Quinua.

Palabras clave: Bolivia, quinua, observatorio, investigación, cereales, FAO
Publicado por: América Economía