AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

Buscarán aumentar fondos para la seguridad alimentaria en Guatemala
Fecha de publicación:27/03/2013
País: Guatemala

Durante una reunión del Consejo Nacional de Seguridad Alimentaria (Conasan) celebrada este martes se propuso aumentar el presupuesto 2014 de la instancia coordinadora del Plan Hambre Cero a Q5 mil 800 millones. Durante este año el Conasan tiene un presupuesto de Q5 mil 708 millones; el mayor incremento se daría en el programa del Ministerio de Salud, Ventana de los Mil días, el cual pasaría de  Q460 millones a alrededor de Q700 millones para el próximo año.

Durante esta reunión, la vicepresidenta Roxana Baldetti, se anunció que el 3 de abril la vicepresidenta y el secretario de Seguridad Alimentaria y Nutricional, Luis Enrique Monterroso, irán a Washignto D.C., para reunirse con 32 entidades que evalúan los resultados del Plan Hambre Cero y solicitarán cooperación.

Baldetti también habló de una propuesta para cambiar el seminario de los alumnos de diversificado, para que el estudio ya no sea sobre el diferendo territorial con Belice sino a una campaña de alfabetización y seguridad alimentaria. Alrededor de 161 mil estudiantes trabajarían este tema.

Palabras clave: Guatemala, seguridad alimentaria, fondos, ayuda económica
Publicado por: Prensa Libre