AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

Mercosur y Corea del Sur negocian la firma de un Tratado de Libre Comercio
Fecha de publicación:26/04/2013
País: MERCOSUR

El delegado coreano para la promoción de inversiones en América Latina, Joonseob Kwon, informó a UNoticias que el país asiático busca expandir el intercambio comercial con la región y apunta a Uruguay como punto estratégico a nivel logístico. Habrá importantes inversiones en el sector automotriz, energético y forestal. Kwon destacó que “Uruguay puede ser un punto estratégico en la región”, debido a que puede ser utilizado logísticamente a nivel del armado industrial de productos que luego son llevados a los mercados más grandes, como Brasil, Argentina o México.

A propósito, indicó que nuestro país posee “mucha competitividad comparativamente” en la región, tanto a nivel de manufactura como de servicios. Comunicó que Corea tiene un importante intercambio comercial con la región, que se viene desarrollando cada vez más mediante la firma de Tratados de Libre Comercio (TLC).

Este tipo de acuerdos comerciales ya fueron sellados con Colombia, Chile y Perú, mientras que se negocia un TLC con el Mercosur, que permitirá “un crecimiento importante en el intercambio entre Corea y la región”. Asimismo, indicó que como parte de este acuerdo puede haber una mayor atracción de inversiones, aunque informó que próximamente se acercarán importantes empresas del rubro automotriz, energético y forestal a instalarse en el país.

También subrayó la importancia de la importación de productos de la región por parte de Corea, como la reciente incorporación de la carne uruguaya al mercado asiático y el posible futuro ingreso de los vinos nacionales. El delegado asiático expuso esta mañana la estrategia de promoción de inversiones de Corea, durante el “Foro Pequeños Países, Grandes Oportunidades”.

Palabras clave: Mercosur, Corea del Sur, TLC, tratado, libre comercio, intercambio comercial
Author: MDS
Publicado por: U Noticias