AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

Precios del azúcar crudo se negociaron con pocos cambios
Fecha de publicación:08/08/2013
País: Mundial
Fuente: Prensa Latina

Los futuros de azúcar crudo se negociaron hoy con pocos cambios en el mercado de Nueva York, en una jornada en que el dólar se depreció nuevamente frente al euro, dijeron operadores. El contrato de ese producto, para entrega en octubre, el que se toma como referencia, cerró a 16,84 centavos de dólar la libra, para un ligero avance de 0,04 centavos.

Asimismo, el pedido con fecha de suministro en octubre de 2014, gano 0,01 centavos, a 17,40 centavos por unidad.

En cambio, el contrato del edulcorante, con vencimiento en mayo de ese año, perdió este jueves 0,01 centavos y se fijó al concluir la sesión en 17,31 centavos la libra.

Por otra parte, en el mercado de Londres el azúcar refino o blanco cedió 1,20 dólares y despidió el jueves a 493,10 dólares por tonelada métrica ( TM ).

Se conoció que Brasil, el mayor exportador mundial de azúcar, producirá 40,97 millones de TM de ese alimento, 2,6 millones menos que lo estimado en abril.

De acuerdo con el Ministerio de Agricultura de ese país, gran parte de los cálculos a la baja provienen del centro sur, la mayor región brasileña productora de caña, al aportar un 90 por ciento de esta materia prima.

Los expertos coinciden en que los ingenios de Brasil asignarán desde ahora más caña de azúcar a la producción de etanol y menos a la extracción de sacarosa.

El volumen fabricado de etanol por esa región asciende en la actualidad a 25 mil 280 millones de litros, contra los 23 mil 800 millones en abril último.

Palabras clave: Internacional, Brasil, Nueva york, azúcar, mercado
Author: Redacción
Publicado por: prensa-latina.cu