AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

Nicaragua: Compradores europa se interesan en azúcar nicaragüense
Fecha de publicación:08/08/2013
País: Nicaragua
Fuente: La Voz del Sandinismo

El contingente de azúcar que Nicaragua tiene previsto vender durante una subasta electrónica que se realizará el próximo 19 de agosto podría ser comprado por empresas de España, Portugal, Italia, Inglaterra y Alemania, entre otros, se informó en Managua.

La venta se realiza en el marco del Acuerdo de Asociación con la Unión Europea (UE), que entró en vigencia el pasado 1 de agosto.

El presidente del Comité Nacional de Productores de Azúcar (CNPA), Mario Amador Rivas, dijo que hasta la fecha 32 compradores están inscritos para la subasta donde también asistirán como vendedores del endulzante Panamá y Honduras.

En ese sentido, el directivo gremial dijo que esta misma semana enviaron al Consejo de Ministros de Economía (Comiec) una carta para solicitarle que debido a que el Acuerdo de Asociación con la UE no entró en vigencia para El Salvador, Guatemala y Costa Rica, la cuota azucarera que se les había asignado sea distribuida entre Honduras y Nicaragua.

Amador precisó que Nicaragua está en capacidad de exportar las 60 000 toneladas de azúcar asignadas a la región, pero pretende obtener un contingente de 40 000 toneladas, el resto para Honduras, dijo el reporte de Canal 15.

Palabras clave: Nicaragua, Europa, azúcar, exportaciones, economía, producción, mercados
Author: Redacción
Publicado por: lavozdelsandinismo.com