AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

Jamaica adopta medidas para aliviar los efectos de la sequía
Fecha de publicación:05/03/2013
País: Jamaica
Fuente: JIS

El gobierno de Jamaica enfatiza en la adopción de medidas dirigidas a aliviar la situación de la población residente en las zonas afectadas por la sequía que azota a esta nación. Según datos de la Oficina Meteorológica, siete parroquias del país sufren condiciones de sequía calificadas desde normal hasta grave, informó hoy el oficial Servicio de Información de Jamaica (JIS, por sus siglas en inglés).

En las localidades de Santa María, Hanover y St. Catherine esa circunstancia es normal, en tanto Westmoreland, Clarendon y St. James tienen severas afectaciones y en Trelawny la situación está reportada de extrema. En este contexto, el ministro de Agua, Tierra, Medio Ambiente y Cambio Climático, Robert Pickersgill, evaluó la situación como alarmante.

Añadió que se realizan discusiones a nivel de gabinete para agilizar el suministro de agua potable a las zonas impactadas por la falta de precipitaciones, como es habitual en esta época del año. Mientras, las autoridades exhortaron a la población a ahorrar y mantener un uso eficiente del vital líquido.

El pasado 14 de febrero el ministro de Agricultura y Pesca, Roger Clarke, anunció un programa del Gobierno por un monto de 45 millones de dólares para ayudar a los agricultores a mitigar los efectos de la sequía. Éste prevé el establecimiento de 645 hectáreas de cultivos seleccionados en 13 parroquias para contrarrestar cualquier déficit en las producciones agrícolas comerciales como resultado de las condiciones severas de sequía.

Palabras clave: Jamaica, medidas, sequía, intervención, gobierno
Publicado por: Prensa Latina