AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

Haití confirma que pronto levantarán veda a productos avícolas de República Dominicana
Fecha de publicación:04/07/2013
País: Haití

El embajador de Haití en la República Dominicana,  Fritz Cineas, dijo ayer que el levantamiento de la veda de pollos y huevos hacia su país va a llegar  pronto. Así lo declaró a los  medios de prensa al participar en la celebración de la Fiesta Nacional de Canadá.

Manifestó que indudablemente Haití contempla levantar la veda impuesta a la compra de pollo y huevo, enfatizando que “eso es lo que está haciendo”. Cineas expresó que es necesario  esperar,  porque ambos gobiernos están haciendo todo lo posible para corregir lo que hay que corregir para que las relaciones sean mas hermosas y cordiales.

Al señalar que la República Dominicana y Haití son países hermanos, refirió que se debe  esperar a que todas las cosas se aclaren. “Nosotros vamos a donde van nuestros intereses y nuestros intereses son comprar los productos más baratos para alimentar a nuestro pueblo”, explicó el embajador

Manifestó que el gobierno haitiano va a donde van sus intereses, “que todo lo que se produce en la República Dominicana siempre será más barato para Haití que lo que se produce fuera de la isla. La prohibición impuesta por el gobierno haitiano a la compra de pollos y huevos ha generado una importante fisura diplomática entre los dos países.

Palabras clave: República Dominicana, Haití, veto, importación, huevos, ave, gripe aviar
Author: Patria Reyes
Publicado por: Hoy digital (República Dominicana)