AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

Nuevo embajador israelí en República dominicana compartirá experiencias en energía y agricultura
Fecha de publicación:21/08/2013
País: República Dominicana
Fuente: El Caribe

Bahij Mansour manifestó uno de los objetivos de su misión es la profundización de las relaciones económicas y la cooperación entre ambas naciones.

Asimismo, según explica un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores, Mansour dijo esperar incrementar la inversión israelí en el país en diversos renglones y aumentar el flujo del turismo entre los ciudadanos de ambos países.

El diplomático se expresó en estos términos tras presentar sus copias de estilo al Ministerio de Relaciones Exteriores, las cuales fueron recibidas por el viceministro José Manuel Trullols, coordinador general de la Cancillería.

Mansour indicó que “hay muchos temas sobre la mesa que se deben analizar y poner en marcha para hacer más sólidas las relaciones binacionales y estamos listos para eso”.

Aseguró que viene a territorio nacional con experiencias que podrían ayudar bastante a la Republica Dominicana, ya que estuvo en varios países, entre ellos Angola, en África, donde pudo adquirir muchos conocimientos en las aéreas antes mencionadas.

“Vengo con mucha experiencia, hay muchas cosas que se pueden hacer, me gustaría estrechar las relaciones en el futuro, en todas las aéreas que se puedan, en todas las aéreas de la vida y espero que las autoridades puedan ayudarnos a implementar lo que estamos pensando” sostuvo Mansour, quien es un militar de carrera con especialidad en Defensa y Seguridad de Estado.

Asimismo, indicó que confía encontrar “buenos compañeros en la República Dominicana para profundizar la cooperación”.

Valoró el potencial de la República Dominicana sobre sus fuentes acuíferas, a las cuales se les puede sacar mucho provecho.

“Nosotros tenemos vasta experiencia, especialmente en sistema de riego y queremos aportar bastante en esa área para incrementar la producción”, concluyó.

Bahij Mansour

El embajador Bahij Mansour se formó en Ciencias Políticas y Estudios Israelíes, en la Universidad deHaifa. También, en Seguridad Nacional y Ciencias Políticas, en la Universidad Nacional y la Universidad de Haifa.

Previamente se desempeñó como Embajador de Israel en Angola, Sao Tome y Príncipe. Además, fue Consejero Político de la Embajada de Israel en Ammán y Primer Secretario de la Misión Permanente de su país ante las Naciones Unidas, en Nueva York.

Palabras clave: República Dominicana, Israel,agricultura, política
Author: Redacción
Publicado por: elcaribe.com.do