AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

Cuba espera una bueza zafra azucarera
Fecha de publicación:16/10/2013
País: Cuba
Fuente: Xinhua

Cuba iniciará su campaña azucarera 2013-2014 el próximo 20 de noviembre por el central azucarero Comandante Manuel Fajardo, del municipio de Quivicán, en la provincia occidental de Mayabeque, informó una fuente del Grupo Azucarero Azcuba. Liobel Pérez Hernández, especialista de la entidad, apuntó que en total molerán 49 fábricas --una menos que en la zafra precedente-- y la mayoría de ellas (31) iniciará sus operaciones en diciembre, destacó este martes el diario oficial "Granma".

El propósito, dijo Pérez Hernández, es hacer la mejor zafra de la última década, tanto en la producción como en los indicadores de eficiencia, rentabilidad y productividad del trabajo. En la campaña 2012-2013, aunque mostró un crecimiento, se dejaron de producir 192.000 toneladas del endulzante planificadas.

Sólo tres provincias y 19 fábricas lograron vencer sus metas de producción, según reportó Azcuba, y la mayor parte de las fallas de eficiencia se debieron a factores subjetivos y los daños causados por el huracán "Sandy" en las cinco provincias orientales.

Palabras clave: Cuba, azúcar, cosecha, zafra, producción, exportación
Publicado por: América Economía