AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

La agroindustria agrega valor al cacao en República Dominicana
Fecha de publicación:22/10/2013
País: República Dominicana

El ministro de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez, realizó una visita a la agroindustria Cortés Hermanos, donde observó los modernos procesos que tiene la empresa en su línea de producción, lo que afirma agrega valor a la cadena de cacao. Durante el recorrido por las instalaciones de la industria, Rodríguez observó los novedosos avances tecnológicos que utiliza la entidad para la elaboración de productos a base de cacao dominicano como principal materia prima para producir chocolate.  “La instalación de estos modernos equipos permite agregar valor a la cadena de cacao  y aumentar los ingresos de los productores”, dijo el funcionario.

 Recordó la calidad del cacao dominicano, la que atribuye a los esfuerzos que realizan las autoridades, productores, comercializadores, exportadores y técnicos para que el producto esté altamente posicionado en los mercados locales e internacionales.

 Informó que las exportaciones de cacao aportaron a la economía nacional más de 180 millones de dólares en la cosecha cacaotera 2013-2013, con una producción histórica superior a las 70 mil toneladas métricas, haciendo de nuestro país el mayor exportador de cacao orgánico y el segundo de cacao fino o de aroma del continente y del mundo.

 Ignacio Cortés, presidente de la empresa agradeció la visita del ministro Rodríguez a sus instalaciones, y dijo que la entidad tiene el compromiso de llevar en sus productos el cacao dominicano a los consumidores nacionales y al mundo entero.

Destacó el apoyo que está dando el Ministerio de Agricultura al sector cacaotero, ya que los resultados se están viendo a favor de todos los productores y procesadores en todo el país.  El ministro Rodríguez estuvo acompañado por los Viceministro de Producción, Luis Yanguela, y Administrativo, Luis Gutiérrez, entre otros funcionarios de Agricultura.

Palabras clave: República Dominicana, agroindustria, cacao, valor añadido
Publicado por: Ministerio Agricultura - República Dominicana