AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

República Dominicana duplicaría sus exportaciones de frutas
Fecha de publicación:28/01/2014
País: República Dominicana

De acuerdo a lo anunciado por el Ministro de Agricultura de República Dominicana, Luis Ramón Rodríguez, se pondrá en marcha una serie de proyectos para aumentar los niveles de competitividad de diversos sectores del país, entre ellos, la industria frutícola, según informó el sitio ElNacional.com.do.

El anuncio habría tenido lugar durante el recorrido del campo experimental de frutales del Instituto Dominicano de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (Idiaf) instancia que reunió al Ministro junto a productores y funcionarios.

Y es que, específicamente, el enfoque se dirigirá a las frutas exóticas que el país produce, donde –en palabras del funcionario- “República Dominicana tiene todo el espacio para crecer, dada la alta demanda que tienen estos productos en los mercados internacionales”, señala el medio.

Así, durante la visita, el Ministro observó el desarrollo de los proyectos de investigación que lleva a cabo la institución, donde se fomenta la producción de frutas exóticas como el ponceré, la guayaba, la pitahaya, la carambola, entre otros.

“A través del Instituto Dominicano de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (Idiaf), buscamos aumentar la producción y productividad de importantes frutales, mejorar su calidad, optimizar la rentabilidad y hacerlos más competitivos en los mercados locales e internacionales”, señaló el ministro Rodríguez a la prensa.

Del mismo modo, Rodríguez comentó que cada día la población adquiere mayor conciencia sobre los beneficios del consumo de frutas, por lo que apoya a los productores nacionales.

Cabe señalar que la base para este proyecto tuvo su origen en la iniciativa del presidente Danilo Medina, quien durante el 2013 creó las condiciones para otorgar a los productores más de 31 mil millones de pesos dominicanos en financiamiento.

Palabras clave: carambola, pitahaya, guayaba, ponceré, exportaciones
Publicado por: PortalFruticola