AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

Frutas Selectas por satisfacer suministro estable al Turismo
Fecha de publicación:31/01/2014
País: Cuba

La Habana, 30 ene (AIN) La planificación y coordinación del trabajo entre Frutas Selectas y entidades del turismo permitieron materializar el suministro estable de productos frescos para ese dinámico sector de la economía cubana.

Esta entidad perteneciente al Ministerio de la Agricultura mantiene contratos con más de 640 formas productivas para atender las crecientes y exigentes necesidades de 259 instalaciones hoteleras y las 226 extrahoteleras.

Según Juan Carlos Rodríguez, director de esta empresa, fundada por el líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro, en 1976, el propósito es disminuir cada vez más las importaciones anuales que debe hacer Cuba para satisfacer la demanda de llamada “industria sin chimeneas”.

 

Es un reto que asumimos todos los trabajadores a partir del control y chequeo permanente de las necesidades, pedidos especiales y problemas que emanan de cada una de las instalaciones turísticas, dijo.

Aseveró que también es controlada la actividad productiva en todas las provincias del país y el municipio especial Isla de la Juventud mediante un puesto de control nacional.

Rodríguez afirmó que Frutas Selectas trabaja en un programa de mejora continua de la producción que le permitirá incorporar tecnología de punta en la búsqueda de una mayor eficiencia en la gestión empresarial, logrando incorporar valor agregado a sus producciones.

Ejemplo de ello es la planta de empaque de esta capital, encargada de procesar vegetales y montar mesas tropicales con frutas decoradas, la cual le facilita el trabajo a los chef de cocina de los hoteles y restaurantes.

También beneficiamos y envasamos algunos productos del agro como la papa, la cual se guardada en frigoríficos para ser utilizadas en períodos no tradicionales de cosecha y así poder satisfacer a los clientes que la reclaman.

Datos de la agricultura indican que actualmente Frutas Selectas cubre el 35 por ciento de la demanda nacional.

Palabras clave: frutas, turismo, demanda
Author: William Fernández
Publicado por: Agencia Cubana de Noticias