AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

Establecen registro de buenas prácticas para el agro en República Dominicana
Fecha de publicación:06/02/2014
País: República Dominicana

El Ministerio de Agricultura informó hoy que estableció la norma y procedimiento para el registro y acreditación en el país de aquellas empresas autorizadas para desarrollar certificaciones de los procesos de cumplimiento de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPA) exigidos en los diferentes mercados comerciales.

Mediante Resolución No. 2-2014, la institución dijo que estableció que deberán registrarse en el Departamento de Inocuidad Agroalimentaria (DIA), todas las empresas instaladas en el país para desarrollar programas de Buenas Prácticas Agropecuarias, Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control o cualquier reglamento relacionado a garantizar la inocuidad de la producción nacional de agroalimentos.

Explicó que aquellas empresas que al momento de la emisión de la Resolución estén desarrollando Programa de BPA, HACCP, Buenas Prácticas Ganaderas (BPG), o cualquier otro programa relacionado a garantizar la inocuidad de la producción de agroalimentos, tienen un periodo de seis meses para registrarse en el DIA.

 

La Resolución, firmada por el ministro de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez, expresa que las empresas que se vayan a registrar en el DIA deberían tener domicilio físico en República Dominicana y Registro Nacional de Contribuyentes (RNC), actualizado.

En los considerando, establece el deber del Ministerio de Agricultura de controlar y garantizar al consumidor el cumplimiento de los niveles de inocuidad en los alimentos.

Publicado por: El Nacional (República Dominicana)