AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

La falta de diversidad hace que la banana sea vulnerable a enfermedades
Fecha de publicación:13/09/2013
País: Mundial
Fuente: radioaustralia

Los plátanos son cultivados en los trópicos y son un ingrediente importante en la dieta de los isleños del Pacífico. La falta de diversidad hace que los plátanos del mundo sean vulnerables a enfermedades. Por esta razón, hay una creciente preocupación sobre el futuro del plátano, ya que se ha convertido en un alimento básico en todo el mundo.

La banana Cavendish representa el 99% del total de las exportaciones anuales, que tienen un valor de US$13.000millones. Este plátano es un clon de una planta madre y esto lo hace susceptible a enfermedades, tales como la enfermedad de Panamá, que a finales de 1990 destruyó la industria de Cavendish en el Territorio del Norte de Australia y amenaza el norte de Queensland.

Martie McCarty habló sobre las maneras de combatir la amenaza con Vicky Kippin O’Connor, ex directora del Consejo Australiano de Productores de Banana, el cual cultiva en Innisfail, en el norte de Queensland. En el 2011 la plantación se paralizó debido a una cepa diferente del virus. El Panamá Tropical Race ONE, afecta las bananas de la variedad Ducasse, que hasta el 2011 era el cultivo preferido de O’Connor.

Publicado por: El Productor (Ecuador)